domingo, 11 de octubre de 2009

Marco Antonio Cruz

Marco Antonio Cruz, coordinador y editor del departamento de fotografía de la revista Proceso fue merecedor al premio internacional de fotografía Grange Prize 2009, convocado por Aeroplan y la Art Gallery, de Ontario, Canadá y el Centro de la Imagen de México.
El comité de selección, resumió así los méritos de Marco Antonio:
Marco Antonio Cruz se ha ganado un destacado lugar en el ámbito del fotoperiodismo mexicano. Actual editor de imagen de Proceso, la principal revista independiente que se publica en México, fotógrafo conocedor de las urgencias de la prensa diaria pero también autor de proyectos a largo plazo, Cruz entiende a la fotografía documental como el ejercicio de un punto de vista ética y políticamente comprometido, y sin embargo aspira a la claridad estética. Testigo de rutinas, aconteceres y olvidos en un país marcado por la injusticia social, Cruz ha conformado una memoria visual que revela la complejidad actual en México y al mismo tiempo expande las fronteras de nuestro entendimiento de la dignidad humana.
Elegir a Marco Antonio Cruz como ganador de The Grange Prize es confirmar y apoyar un punto de vista que se ha negado a ser parte de la superficialidad y la indiferencia, y quiere seguir siendo vínculo entre nosotros y otros.
Más información en http://www.thegrangeprize.com/

No hay comentarios: